Padre Nicolas Cano, OSB |
"AQUEL LUNES"
El lunes 23 de agosto del presente año el colegio san benito vivio un dia inusual, en las horas de la mañana el Padre Rector Nicolas Dario Cano Agudelo tomo una serie de decisiones las cuales fueron motivos de "protesta". Se trataba de ciertas restriciones para los estudiantes donde decía que se debía permanecer en las canchas a la hora de descanso y almuerzo impidiendo el paso por los pasillos y por consiguiente a la secretaria, biblioteca, fotocopiadora y los baños de sexto a noveno. Por otro lado había que salir por la puerta de atras donde muchos sabemos es una zona peligrosa al igual habia mayor dificultad para salir de las instalaciones del colegio. Estos fueron suficientes motivos para que los tibatianos decidieran hacer esta protesta y decir "no mas".
No todos estuvieron de acuerdo y hay que admitirlo muchos estudiante tomaron este evento como pretexto para no asistir a clases, pero la mayoria de personas que se encontraba en el momento de la protesta lo hacian por el inconformismo ante estas decisiones.
Los maestros no podian creer lo que sucedia y por mi parte era algo que se veia venir despues de tantas decisiones que se tomaban y ante esto los estudiantes reaccionaron de la forma menos esperada, tambien hay que aceptar que tal vez esa no era la forma de hacer las cosas pero el momento y la presion que muchos sintieron fue lo que llevo a este hecho.
Se quiso llegar a acuerdos los cuales sirvieron para terminar con estas decisiones, ahora la pregunta es: hay que llegar a estos "extremos" para que de cierta forma seamos escuchados?, la respuesta debería ser no, pero queda la duda ya que hasta el día de hoy la mayoría de estudiantes no sabe si se llegaron a mas acuerdos o simplemente esto quedo en el pasado.
Para muchos recordar lo sucedido es un momento grato y difícil de olvidar porque este día pasara a la historia del colegio.
Hoy pienso que con esto no se logro del todo lo que se quería, pero si podemos darnos cuenta que no solo hay que protestar por protestar, hay que saber por que se pelea y sobre todo tener argumentos validos para ser escuchados.
Ojala este día halla servido como reflexión tanto para estudiantes y directivas del colegio.